BIRDING MURCIA

El turismo ornitológico como motor de desarrollo

El ecoturismo, y la observación de aves como actividad emergente, se perfila como una poderosa herramienta para armonizar la protección del medio ambiente y el desarrollo económico de las comarcas donde éste se desarrolla.

Integrar, por tanto, la observación de aves (birdwatching) y el desarrollo de las economías locales con la conservación del medio natural, a través de una experiencia de turismo ornitológico, es el principal objetivo que Sureste Vivo plantea mediante la iniciativa Birdingmurcia; una apuesta turística innovadora en la Región de Murcia.

Este proyecto pretende impulsar una oferta ecoturística en el medio natural destinada a los turistas ornitológicos, tanto nacionales como extranjeros, que se desplazan para observar aves y disfrutar y adquirir nuevos conocimientos de las especies y sus hábitats, fomentando al mismo tiempo su protección y conservación.

Hace algo más de dos años que este proyecto comenzó a efectuar sus primeros vuelos. La propuesta ha ido calando poco a poco entre los turistas y aficionados a la ornitología y actualmente cuanta con una amplia oferta de rutas y servicios que se pueden consultar en la Web oficial del Proyecto que os invitamos a visitar para que conozcais los detalles del mismo:

http://www.birding-murcia.com

Contacto: birdingmurcia@gmail.com

Poster WALKING WITH WILDLIFE (min)LOGO SURESTE VIVO - Abejaruco

6 pensamientos en “BIRDING MURCIA”

  1. Esto pinta bien Jose. Enhorabuena por la iniciativa, es un proyecto que conciencia y pone en valor nuestro patrimonio natural. Mucha suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: