CICLO SALUD Y MEDIO AMBIENTE

CASA SANA

“Como nos pueden afectar las radiaciones en uestro propio hogar y consejos para evitarlo.”

Charla-Coloquio / Viernes, 24 Abril 2015. 20:00H

(Local Social Asociación de Vecinos de Alumbres)

Ponente: Miguel Angel Ardil García (Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena; Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales – BIOESPACIOS-CONSULTORIA)

Ciclo Salud (BIOESPACIOS) webContinuando con el ciclo de charlas “SALUD Y MEDIO AMBIENTE” organizado en Alumbres (Cartagena), esta segunda charla nos habla sobre algo que nos preocupa a todos: ¿Nuestra casa es sana? ¿Le afectan las radiaciones a nuestro hogar?, ¿Cómo puedo evitarlas? En definitiva, aprenderemos como la contaminación electromagnética afecta nuestra salud en nuestras casas.
El ponente D. Miguel Ángel Ardil García es especialista en este tipo de cuestiones y realiza exposiciones muy amenas e interesantes sobre esta temática.
Contamos contigo.

Os esperamos mañana en Alumbres para aprender sobre como la contaminación electromagnética afecta nuestra salud en nuestras casas…

SALUD, BIENESTAR Y DECRECIMIENTO

Charla – Coloquio / Viernes, 17 Abril 2015, 20:00H

(Local Social Asociación de Vecinos de Alumbres)

Ponente: Carmen García Pagán (Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna. Investigadora indepediente en terapias alternativas y complementarias. Homeópata. (Asociación Cultural Fuente Vieja)

Ciclo Salud (fUENTEVIEJA) web

Tras seis décadas de sanidad industrial ha llegado el momento de reflexionar sobre la situación actual. Los grandes logros sanitarios de los años 60-70 se han convertido en la cara amarga de una sociedad y un sistema en crisis. No vale decir que la culpa de todo la tienen los políticos y la crisis económica. No. Se hace necesaria una reflexión global y más profunda y cuyos preliminares se escribieron en la Conferencia de Alma Ata auspiciada por la OMS en 1978. En años posteriores aquello se olvidó y todo siguió funcionando como si no estuviera pasando nada. Pero ahora ya no se puede pasar por alto. Hay que empezar a hablar con claridad de cómo hemos llegado hasta aquí, dónde estamos actualmente en materia de salud y qué alternativas hay. Gustarán más o menos pero mirar para otro lado e insistir en que la solución es seguir como estábamos simplemente no es solución. La Salud en mayúsculas solo es posible en un contexto y no es el  actual. Habrá que cambiar de modelo y para ello primero tenemos que cambiar nosotr@s. Y los políticos se pondrán a correr oportunamente, cuando vean que pierden el tren.

Salud, bienestar y decrecimiento.

Les esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s