IV FERIA BIODIVERSIDAD TALLANTE 2014

COMUNIDbanner 4 FeriaADO SURESTE VIVO

Estimados amig@s y compañer@s:

Dado los numerosos mensajes que hemos recibido como consecuencia de la convocatoria de la IV Feria de Biodiversidad de Tallante, queremos informaros que, debido a insalvables diferencias en los criterios metodológicos y programáticos; en el establecimiento de protocolos de actuación, inscripción o de selección de contenidos y en general en los objetivos fundamentales de este evento y a la pérdida del espíritu alternativo que la impulsó en sus inicios en favor de un incipiente caracter mercantilista de la misma; la asociacion Sureste Vivo y el Proyecto Birding Murcia han decidido desvincularse, de manera oficial, de la Feria de Biodiversidad, en cuya coordinación fuimos parte activa en su 2ª y 3ª edición (Los Puertos y La Magdalena).

Por tanto,   Sureste Vivo y Birding Murcia, al igual que ya ha hecho la Asociación Fuente Vieja, quieren comunicar publicamente que no participarán ni en la organización ni en el desarrollo de la 4ª edición de dicha Feria, quedando, en consecuencia, fuera de toda competencia y responsabilidad y completando asi la retirada de la representación ecologista en la feria de la “Biodiversidad”.

Asi pues, os rogamos que desde este momento los interesados en recibir información os pongais en contacto con el actual equipo organizador.

Por nuestra parte, seguiremos contando con vuestra colaboración para futuros proyectos e iniciativas que se impulsen desde nuestras asociaciones. Disculpad las molestias y muchas gracias por vuestra atención.

Salud y Ecología!

_____________________________________________________________________________

COMUNICADO ASOCIACION CULTURAL FUENTE VIEJAi69107565._szw565h2600_

Ante la anunciada convocatoria de la celebración de la IV Feria de Biodiversidad en Tallante para el 14 de junio, desde la Asociación Fuentevieja queremos hacer público el siguiente comunicado: A consecuencia de las importantes diferencias surgidas en el consejo organizador de la Feria de Biodiversidad del Sureste tras la celebración de la tercera edición de la misma; y que en nuestra opinión estaban absolutamente injustificadas; la asociación decidió separarse del citado consejo y por lo tanto no participará en la organización de la cuarta edición de dicha feria. De modo que los posibles cambios en los contenidos y estilos correspondientes, así como cualquier otro matiz diferencial, quedan fuera de nuestra responsabilidad y competencia.

http://fuentevieja.123miweb.es/202277676

Wallpaper Feria La Magdalena 2(min)

 

Anuncios

3 comentarios en “IV FERIA BIODIVERSIDAD TALLANTE 2014”

  1. Cuanto sectarismo. Queréis acaparar el control de lo que no es vuestro, y como no habéis podido, ahora venís con la pataleta.
    Estáis en tres asociaciones al mismo tiempo y queréis hacer creer que son independientes unas de otras. Si sois los mismos, todo el rato.

    1. Eduardo, no sabemos que te habrán contado pero evidentemente no te han informado bien.
      Para empezar quienes están intentando acaparar el control de lo que no es suyo no somos precisamente nosotros que llevamos todo la vida trabajando en favor de la bodiversidad; y sino, tiempo al tiempo… Deberias saber que ninguna de las asociaciones que conforman la actual coordinación de la Feria (que por cierto, estos si que son todo el rato los mismos) se han preocupado nunca por la biodiversidad de esta comarca, aunque ahora se erijan en sus máximos defensores…
      También demuestras poco conocimiento del tema cuando comentas que Sureste Vivo, Fuente Vieja y Birding Murcia son la misma cosa… Además de no ser así, estos colectivos están formados por diversos equipos de personas con un amplisimo bagaje y experiencia en cuestiones relacionadas con la ecología, el medio ambiente y la biodiversidad en esta región desde hace muchos, muchos años; cuando defender el medio ambiente en esta tierra era poco menos que una utopia propia de “drogadictos y melenudos”… ahora es muy fácil apuntarse al carro… Asi pues, hemos sido pioneros y precursores de más propuestas, iniciativas y batallas en favor del medio ambiente de las que seguramente podrías imaginarte… y creemos que, cuanto menos, merecemos un respeto.
      Si al intento de darle un poco de coherencia a los criterios y contenidos de una Feria que se hace llamar de “biodiversidad” cuando cerca del 80% de las temáticas que programa, si hablamos con propiedad, no tienen nada o poco que ver con su propio nombre le llamas “sectarismo” se hace evident,e de nuevo, que te han informado mal, que no eres muy consciente de que significa el término “biodiversidad” o que utilizamos el diccionario de distinta forma.
      Por lo demás, el objetivo del Comunicado no era otro que el de ejercer nuestro derecho de informar a nuestros socios y seguidores (que son más de los que algunos quisieran) de que ya no formabamos parte de ese evento y por tanto quedaba fuera de nuestra competencia y de ese “control” que no hemos querido seguir ejerciendo…

  2. ¿Bio, qué?
    Exceptuando el Garbancillo de Tallante no hay ni una sola referencia a especie alguna de la fauna y flora del Sureste Ibérico, ni a sus problemáticas y estados de conservación y por supuesto ni a los hábitats y ecosistemas de nuestro territorio, ni de nungún otro.
    Ni una sola voz autorizada en representación de la Facultad de Biología, ni una sola campaña de protección o divulgación de los valores naturales de la región, ni una sola organización ecologista entre los participantes; ni una sola actividad relacionada con la Educación Ambiental, el Ecodesarrollo, los Servicios Ecosistémicos, las Energías Renovables, el Ecoturismo o la investigación científica ¿y lo llaman “de Biodiversidad”? Y sobre la cuestión de algunos de los patricinadores ni me voy a molestar en comentar…
    En la de Eduardo no se pero en mi tierra a eso se le llama confundir al personal. ¿Quíenes son los sectarios aqui? ¿No serán acaso los que no admiten la crítica porque ni siquiera saben de lo que se les está hablando?
    Aqui se ha tomado el termino “biodiversidad” por el de “variedad cultural” (o lo que es lo mismo “todo vale”) y si se quiere tener un mínimo de credibilidad, y por mucho que os fastidie que asi se reclame, cuando se habla de “biodiversidad” no todo vale, por muy bonito que quede en el cartel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s