RUTA ETNOGRAFICA LIGA RURAL DEL CAMPO DE CARTAGENA

Ruta MolinoTio Jose 00DESCUBRE EL OESTE DEL CAMPO DE CARTAGENA

El próximo 27 de Octubre de 2013, la LIGA RURAL DEL CAMPO DE CARTAGENA, en colaboración con la Asociación de Vecinos de La Magdalena y la Asociación de Vecinos de Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo, organiza el

I Encuentro

Descubre el Oeste

del

Campo de Cartagena.

Sureste Vivo, continuando con la línea de colaboración iniciada a través de la Feria de Biodiversidad con la Liga Rural y las Asociaciones de Vecinos del sector oeste del Campo de Cartagena, se suma al  evento y estará presente en el recorrido cultural y las actividades programadas para este Encuentro. A través de estas jornadas rurales se pretende dar a conocer los valores tradicionales y naturales de la zona Oeste de la Comarca del Campo de Cartagena y potenciar las posibilidades ecoturísticas de sus pedanías, contribuyendo a la búsqueda de nuevas estrategias que favorezcan un desarrollo sotenible  de las economías locales.

Este itinerario cultural comenzará a las 10.30 h. con una visita al Museo Etnográfico de los Puertos de Santa Bárbara  (guiada por el Grupo de Mujeres de la Asociación de Vecinos de Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo) y almuerzo tradicional con embutido de jabalí.

Se continúa una hora más tarde, 11.30 h. parada en el Molino del Tío José, en Cuesta Blanca (acceso al interior del molino y explicación sobre su funcionamiento)Este es de los pocos molinos de viento en la Comarca del Campo de Cartagena que aún mantienen un estado de conservación aceptable y cuya restauración y recuperación se convertirán en uno de los objetivos primordiales de la Liga Rural del Campo de Cartagena. No olvidemos que los molinos son símbolo de una cultura respetuosa con el medio ambiente y, de alguna manera, representan un camino viejo hacia las energías renovables con contaminantes.

La programación de la jornada culmina a las 12.30 h. con la charla: Las Relaciones Históricas de Cartagena y Sus Pueblos; impartida por José Sánchez Conesa, más conocido como El Tío del Saco.

En un futuro próximo, Sureste Vivo, a través de su poryecto Birding Murcia, espera contribuir de una forma más directa con estos Encuentros diseñando varias actividades relacionadas con el mundo de las aves y los entornos rurales…

La asistencia es completamente gratuita y abierta a tod@s l@s interasad@s.

El punto de encuentro para el inicio de las actividades será en el Museo Etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara (en el recinto del Local Social de la Asociación de Vecinos de Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo)

INFORMACIÓN Y CONTACTO: surestevivo@gmail.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s